General del Canto #122. Providencia, Santiago. Chile
+569 8464 4587
info@dentista.cl

Odontopediatría

Odontología general e integral en todas las especialidades odontológicas

La odontopediatría es la rama de la odontología que busca promover la salud oral y los hábitos de higiene, prevenir enfermedades de la cavidad bucal y entregar el tratamiento adecuado a niños y adolescentes, y también a pacientes con necesidades especiales.

¿Qué nos diferencia?

En clínica Avendaño nos encargamos de entregarle la mejor atención a nuestros pequeños pacientes, para que las visitas al dentista sean una experiencia positivas y amigable. Sabemos que muchas veces las primeras visitas pueden ser determinantes para toda la vida, por eso nos esforzamos en que los niños lo pasen bien y se vayan contentos. Y lo más importante, les entregamos atención de calidad, integral y personalizada a cada uno de nuestros pacientes.

¿Qué tipo de tratamiento realizan?

Tratamientos preventivos, como limpiezas, aplicación de flúor, toma de radiografías retroalveolar periapical y bitewing, sellantes; tratamientos de rehabilitación como resinas, tratamientos endodónticos (de conducto), extracciones; urgencias dentales; ortodoncia interceptiva, entre otros.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo por primera vez?

La primera consulta se debe realizar cuando erupcionan los primeros dientes, lo que ocurre alrededor de los 6 meses de edad. Es fundamental que llevemos a nuestros niños lo antes posible, para comenzar a instaurar rutinas de higiene, acostumbrarlos a la atención convencional, detectar a tiempo posibles anomalías, corregir malos hábitos, y entregar tratamiento de la manera más conservadora posible.

¿Qué tan seguido deben ser los controles?

Los controles se deben realizar entre 3-6 meses, dependiendo de cada niño. En las primeras consultas, el odontopediatra indicará qué tan seguido se deben hacer estos controles, lo que variará dependiendo del riesgo del paciente de presentar caries (si tiene alguna enfermedad de base, toma medicamentos, tiene mala higiene, consume muchos caramelos, entre otros).

Mi hijo ha tenido muy mala experiencia en el dentista anteriormente, ¿lo puedo llevar a la consulta?

Sí, en muchos casos de experiencia previa negativa, los siguientes controles se pueden llevar a cabo con técnicas de manejo no invasivas, es decir, con adaptación por parte del odontopediatra. Este manejo logra que algunos niños puedan volver a atenderse sin complicaciones y acostumbrándose fácilmente a los distintos tratamientos. Por otro lado, algunos niños no son capaces de atenderse convencionalmente, por lo que se requerirán otras técnicas como sedación con óxido nitroso, sedación endovenosa o anestesia general. Sin embargo, siempre se debe hacer una consulta previa para evaluar la verdadera necesidad de estos procedimientos.

¡Llámenos!
× ¿Conversemos?